Planea tu viaje

Como llegar

Desde Santiago

Una vez en Santiago, se debe tomar un vuelo directo al aeropuerto El Tepual (PMC) en la ciudad de Puerto Montt. El vuelo tiene una duración aproximada de 1 hora 40 minutos y hay 3 líneas aéreas que recorren esta ruta (Latam Airlines, Sky Airlines y Jet Smart), lo que nos deja muchas posibilidades a la hora de escoger los horarios de vuelos.

Luego de llegar al Aeropuerto El Tepual podemos viajar a Río Puelo por aire o por tierra.

Por aire: Se debe viajar desde el Aeropuerto El Tepual al aeródromo La Paloma (aproximadamente 40 minutos de viaje) para tomar la avioneta con que se volará a Río Puelo. El recorrido en avioneta toma alrededor de 40 minutos y nos deja muy cerca del lugar donde los botes de Posada Puelo lo estarán esperando para acceder al lodge. La pista de aterrizaje de Río Puelo es una pista de adocreto de 618 metros de largo y 18 metros de ancho que resiste 13.500 kg.

Por tierra: Luego de aterrizar en el aeropuerto El Tepual, se puede llegar a Posada Puelo por 2 rutas diferentes (Por Puerto Montt o por Puerto Varas), para ver el detalle de estas rutas, por favor leer los siguientes puntos.
Para más detalles de la ruta a Posada Puelo Lodge, por favor contactarse con la administración, estaremos felices de ayudarlos en cada paso de su planificación.

Desde Puerto Montt

Para ir a Posada Puelo Lodge desde Puerto Montt, se debe tomar la Ruta 7 por alrededor de 45 kilómetros con dirección a Caleta La Arena, en ese punto, debe tomarse la barcaza que, luego de 30 minutos de navegación, llega a Caleta Puelche. Desde Caleta Puelche, debe tomarse la ruta V-69 y dirigirse en dirección a Río Puelo (hacia el este). Luego de 44 kilómetros (después de pasar por el pueblo Río Puelo) verá un camino que sale hacia la derecha (dirección al Lago Tagua Tagua), esa es la ruta V-721, por el cual debe conducir 5 kilómetros más. En ese punto encontrará un pequeño camino vecinal (marcado por una pequeña parada de buses) que lo llevará a nuestro estacionamiento.

Para consultar los horarios de la barcaza, puede visitar el siguiente link

http://transportesdelestuario.cl/rutas-y-horarios/

Para ir a Río Puelo desde Puerto Montt pasando por Puerto Varas, se debe viajar por la Ruta 5 por 21 kilómetros hasta Puerto Varas y, si está en el Aeropuerto El Tepual debe viajar por la ruta V-590 durante 21 kilómetros hasta llegar a Puerto Varas, luego, seguir la ruta detallada a continuación.

El trayecto tiene una duración total aproximada de: 2 horas y 45 minutos (considerar cambios según las salidas de la barcaza).

Para más detalles de la ruta a Posada Puelo Lodge, por favor contactarse con la administración, estaremos felices de ayudarlos en cada paso de su planificación.

Desde Puerto Varas

Para ir a Posada Puelo Lodge desde Puerto Varas se debe tomar la ruta 225 con dirección a Ensenada, luego de pasar Ensenada (en el kilómetro 45 de la ruta 225) encontrará un cruce con dirección a Petrohue y por el otro lado a Ralún, Cochamó y Puelo. Debe tomar el camino a Ralún (inicio de la ruta V69), pasa Ralún (Pueblo aún más pequeño que Ensenada), inmediatamente pasarán el Puente Petrohue (kilómetro 30,1 de la ruta V-69) y algunos kilómetros más tarde se acaba el camino pavimentado para empezar el camino de tierra. Entre 15 y 20 minutos después llegaran al poblado de Cochamó (que tiene un tramo con pavimento)(kilómetro 47,9 de la ruta V-69). Continúa y luego de alrededor 40 o 50 minutos más llegará a un segundo tramo con pavimento que es donde empieza Río Puelo, unos kilómetros más adelante cruzara el Puente Puelo (kilómetro 76 de la ruta V-69), sigue por dicho camino y, 2 kilómetros después, a la izquierda, hay una pequeña estación de gasolina, inmediatamente, también a la izquierda, encontrará un cruce con una escultura metálica de un pescador. En ese cruce toma la ruta V-721, que es el camino que sale a la izquierda (nuevamente un camino de tierra que va con dirección al Lago Tagua Tagua). Continúa por ese camino durante 5 kilómetros hasta que, a su izquierda vea la pequeña parada de buses que marca el camino vecinal que debe tomar a la izquierda para conducirlo a nuestro estacionamiento.

El trayecto tiene una duración total aproximada de: 2 horas y 20 minutos

Para más detalles de la ruta a Posada Puelo Lodge, por favor contactarse con la administración, estaremos felices de ayudarlos en cada paso de su planificación.

Desde Argentina

Para ir a Río Puelo desde Argentina por tierra, una opción es atravesar el Paso Internacional Cardenal Samoré, luego de cruzar a Chile, se encontrará en la ruta en la ruta 215. Luego de recorrer 59 km por esa ruta, llegará a la pequeña localidad de Entre Lagos, donde debe tomar la ruta U-51 que aparece a su izquierda, luego de recorrerla por 12 km, lo llevará al cruce donde deberá tomar la ruta U-774 (nuevamente a la izquierda). Luego de 66 km llegará a la localidad de Ensenada, lugar donde tomará la ruta V-69 hacia la izquierda para, 5,8 kilómetros después encontrar el cruce con dirección a Petrohue y por el otro lado a Ralún, Cochamó y Puelo. Debe tomar el camino a Ralún (inicio de la ruta V69), pasa Ralún (Pueblo aún más pequeño que Ensenada), inmediatamente pasarán el Puente Petrohue (kilómetro 30,1 de la ruta V-69) y algunos kilómetros más tarde se acaba el camino pavimentado para empezar el camino de tierra. Entre 15 y 20 minutos después llegaran al poblado de Cochamó (que tiene un tramo con pavimento)(kilómetro 47,9 de la ruta V-69). Continúa y luego de alrededor 40 o 50 minutos más llegará a un segundo tramo con pavimento que es donde empieza Río Puelo, unos kilómetros más adelante cruzara el "Puente Puelo" (kilómetro 76 de la ruta V-69), sigue por dicho camino y, 2 kilómetros después, a la izquierda, hay una pequeña estación de gasolina, inmediatamente, también a la izquierda, encontrará un cruce con una escultura metálica de un pescador. En ese cruce toma la ruta V-721, que es el camino que sale a la izquierda (nuevamente un camino de tierra que va con dirección al Lago Tagua Tagua). Continúa por ese camino durante 5 kilómetros hasta que, a su izquierda vea la pequeña parada de buses que marca el camino vecinal que debe tomar a la izquierda para conducirlo a nuestro estacionamiento.

El trayecto tiene una duración total aproximada de 3 horas y 30 minutos una vez pasada la frontera.

Para más detalles de la ruta a Posada Puelo Lodge, por favor contactarse con la administración, estaremos felices de ayudarlos en cada paso de su planificación.

Horarios vuelos

Para llegar al Aeropuerto El Tepual (en Puerto Montt) se debe volar desde Santiago de Chile. Existen 3 líneas aéreas comerciales que hacen este tramo: Latam Airlines (www.latam.com), Sky Airlines (www.skyairline.com) y Jet Smart (www.jetsmart.com). La cantidad de vuelos y horarios varía según la demanda por lo que normalmente en temporada alta tenemos más variedad en los horarios.

Es muy importante que los vuelos no aterricen en el Aeropuerto El Tepual (PMC) después de las 13 horas ni despeguen desde el Aeropuerto El Tepual antes de las 13 horas. La importancia de esto radica en que Posada Puelo Lodge tiene una ubicación privilegiada para la pesca, estamos a orillas del Río Puelo en un lugar donde pocas personas pueden llegar, esto hace que debamos cruzar y remontar el río para llegar o salir del lodge, lo que hace necesario llegar al estacionamiento del lodge con luz de día. Por razones de seguridad el cruce y remonte de río NO se hace sin la luz suficiente para mantener a todos los tripulantes a salvo.

Temperaturas

Río Puelo está en una zona bastante lluviosa lo que nos permite disfrutar de este maravilloso río e increíbles paisajes, sin embargo, esta zona es parte de la zona templada lluviosa de nuestro país, lo que indica que, si bien presenciamos lluvias durante todo el año (aunque hay meses con notablemente menos lluvia), las temperaturas son templadas, alcanzando rara vez temperaturas bajo cero. Esto hace que, si bien hay meses más calurosos y secos que otros, la estadía en Río Puelo nunca esté marcada por temperaturas difíciles de soportar. Así mismo, al operar en un entorno lluvioso, tenemos la capacidad de operar independiente de las lluvias (Nada nos detendrá!). Quienes no están acostumbrados a la lluvia, no deben preocuparse, Posada Puelo Lodge está ubicado muy cerca de las diferentes zonas de pesca (lo que le permite al pescador volver al lodge por ropa seca o a tomar algo caliente cuantas veces quiera) y está equipado con cabañas con buena aislación y estufas para mantener siempre las cabañas a la temperatura deseada, para tener siempre agua caliente en la ducha, para tener espacios donde compartir resguardados de la lluvia y también, para los amigos de la lluvia, contamos con una exquisita tina de agua caliente que puede ser utilizada independiente del clima.

Las temperaturas y días de lluvia aproximadas en Río Puelo durante loes meses de operación de Posada Puelo Lodge son las siguientes:

Mes Temperatura máxima Temperatura mínima Días de lluvia
Enero 25 °C 9 °C 10
Febrero 24 °C 9 °C 8
Marzo 20 °C 6 °C 11
Abril 18 °C 5 °C 13
Mayo 15 °C 5 °C 17
Septiembre 16 °C 3 °C 15
Octubre 18 °C 4 °C 14
Noviembre 20 °C 6 °C 13
Diciembre 23 °C 8 °C 11

 

Licencia de pesca

El porte de la licencia de pesca vigente en el bote es obligatorio, de lo contrario, los inspectores de pesca podrían cursar multas o requisar el equipo de pesca. Las licencias pueden ser emitidas en su municipalidad mas cercana o en el sitio web de Sernapesca http://pescarecreativa.sernapesca.cl/

De todas maneras, Posada Puelo Lodge ofrece a sus pescadores emitir las licencias de pesca sin costo extra (solo debe pagar el valor de la licencia una vez que haga check in en el lodge). Solo debe enviar la información requería para la licencia a paula.matus@posadapuelo.cl con al menos 1 semana de anticipación a su llegada al lodge.

 

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web